
A ver, que quede claro que yo soy el primer decepcionado por la temporada de los Clippers. Intentaré disimular mi falta de dotes predictivas diciendo que ha sido una de las grandes decepciones de la liga. Y no me justificaré en las lesiones de jugadores importantes de la plantilla. Total, 8 victorias y 30 derrotas.
Sobre los Hornets y Chris Paul era fácil acertar. Los de Nueva Orleans son cuartos en la conferencia oeste, pese a ser algo irregulares con algunos partidos bastante malos (recordemos aquel de 68 puntos ante Orlando). Y Paul pues a lo suyo, 20.8 puntos, 11.2 asistencias, 5.3 rebotes y 2.9 robos por partidos, con un récord de 108 partidos consecutivos con uno o más robos de balón. ¿Candidato al MVP al final de temporada? Sí, candidato, pero me parece que se quedará en eso...
... porque insisto en que ese premio tiene propietario casi asegurado en la persona de Lebron James. Se dice siempre que la clasificación del equipo es clave para entregar este galardón además de las estadísticas personales del premiado. Pues este año (a estas alturas) los Cavs son el equipo con mejor porcentaje victorias-derrotas de la liga, liderando la conferencia este por encima de Orlando y Boston, con 30 victorias y 6 derrotas. Ficharon a Mo Williams para ayudar a Lebron y lo está haciendo. El rey, también a lo suyo, 27.7 puntos, 6.7 reobres y 6.7 asistencias. Para mí, máximo candidato a ser jugador más valioso. ¡Mira que si acierto! Aunque tratándose de él tampoco es que tenga mucho mérito, la verdad.
Toronto Raptors. Los expertos de la prensa canadiense, decían que buena parte de los éxitos del equipo se basarían en el estado físico de Jose Calderón. El extremeño, por fin base titular del equipo, está haciendo una buena temporada (13 puntos, 8.5 asistencias), pero se ha perdido 8 partidos por problemas musculares. Jermaine O'neal, gran fichaje de la temporada, 12. El equipo, de momento, fuera de playoffs. Parece que acertaron.
Gasoles. Marc muy bien en su temporada de novato, con 11.2 puntos y 7.1 rebotes; su equipo: los Grizzlies de la eterna reconstrucción. Gran temporada la de Pau con 17.7 puntos y 9.2 rebotes. Algunos insisten en colgarle el san benito de "blando", pero eso ya aburre. No le exijamos 20 puntos, 10 rebotes en todos los partidos jugando en esa plantilla. Es Kobe quien tiene que destacar, y es Gasol and company quienes marcan la diferencia con los otros equipos. Todos queríamos ver a Pau en un equipo ganador, pues creo que este es el rol que debe desempeñar en él. Un dato, sólo una temporada promedió más rebotes y entonces no tenía ni a Bynum ni a Odom como compañeros. Superados los 10.000 puntos en la mejor liga del mundo, Pau no se desespera; si le acusan de blando, al día siguiente 33 puntos y 18 rebotes.
Los analistas americanos dicen que Pau Gasol merece estar en el All Star de Phoenix y que los entrenadores lo deben seleccionar. Espero que se les den mejor las predicciones que a mí.
1 comentario:
Pues la verdad es que de Gasol se habla como uno más. Bueno, pero igual que los otros buenos.
Publicar un comentario