26 enero 2009

MIPs

A veces cegados por los flashes que se centran en las grandes estrellas, olvidamos fijarnos en jugadores que merecen mayor atención por la aportación en sus equipos y por su importante progresión de una temporada para otra. La NBA premia a uno de ellos con el galardón al jugador que más ha mejorado, the Most Improved Player. Ya podemos analizar a algunos de los que serán candidatos.

Devin Harris de los New Jersey Nets ha podido desarrollar su juego esta temporada tras fichar a mediados de la campaña pasada procedente de Dallas. Este año es el máximo anotador del equipo (muy igualado con Vince Carter) y el máximo asistente con 6.4 de media por partido. Ha pasado de promediar 15.4 puntos a casi 22, de ahí a ser firme candidato (favorito para algunos) para el premio.

Paul Millsap con sólo 23 años y dos de experiencia en la liga, se ha convertido en un referente en el juego interior de un equipo fuerte como Utah Jazz que aspira a algo más que meterse en playoffs. Ha pasado de 8.1 puntos y 5.6 rebotes a promediar este año 15.5 tantos y 9.5 capturas bajo los aros. Beneficiado por la lesión de Boozer, ha salido de titular en 24 de 37 partidos; el año pasado sólo 2. Ha sabido aprovechar su oportunidad.

Danny Granger se ha echado a las espaldas a sus Indiana Pacers y ha pasado de anotar 19.6 puntos (nada mal) a este año promediar 26.2 por partido situándose 4º en el ranking de máximos anotadores de toda la liga sólo por detrás de Wade, Lebron y Kobe. Además, 5.1 rebotes, 3.4 asistencias, 1 robo y 1.4 tapones que pueden valer una plaza de reserva en la conferencia este para el partido de las estrellas.

Fuera del grupo de favoritos encontramos a un trío especial en los New York Knicks. Chris Duhon ha doblado sus números en puntos y asistencias desde que llegó procedente de Chicago: 12.5 pts y 8 ast por los 5.8 y 4 de los Bulls. Es cierto que juega 23 minutos más, pero ha demostrado que puede hacerlo. Es un caso parecido al de Calderón. David Lee y Wilson Chandler son los otros dos. El primero está realizando una temporada magnífica en el puesto de pívot con 15.5 puntos y 11.4 rebotes de media por los 10.8 y 8.9 de la campaña pasada. Chandler, en su 2ª temporada y con 20 años, ha pasado de promediar 7.3 puntos y 3.6 rebotes a 14.2 y 5.3 respectivamente. El equipo lo está notando y también ha mejorado pero lo tendrá complicado para los playoffs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una alegria ver que empezamos a conocernos entre blogs :)

De toda esa terna de jugadores espero mucho especialmente de Danny Granger, gran tecnica, inmensas capacidades atleticas...sera a no mucho tardar el lider de Pacers, y se cuenta que Phil Jackson ya ha puesto sus ojos en el para sus Lakers