26 agosto 2008

Presencia NBA

Un total de 28 jugadores de la NBA han participado en el torneo olímpico, los 12 americanos más Bogut, Yao Ming, Yi Jianlian, Ukic, Kaman, Nowitzki, Kleiza, Kirilenko, Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández, y Calderón. Además de ellos, otros 14 hombres también jugaron en el pasado en esta liga: Spanoulis, Fotsis, Gliniadakis, Monya, Morgunov, Jasikevicius, Delfino, Navarro, Garbajosa, Raúl López, Anstey, Zhizhi, Planinic y Markota.

Yao Ming, Jasikevicius, Nowitzki, Ginobili y Kirilenko portaron las banderas de sus países en la ceremonia inaugural. El chino, ha completado un buen torneo ante su afición con 19 puntos y 8.2 pese a que China cayera en cuartos ante Lituania. Ming se vio casi obligado a acelerar su recuperación y su puesta a punto para estar presente en estos juegos desde que se lesionara en el mes de febrero .

En el apartado estadístico, Pau Gasol ha sido el máximo anotador del torneo con 19,6 puntos por partido. El iraní de 23 años Hamed Ehadadi ha liderado las estadísticas en rebotes con 11.2 y en tapones con 2.6, aportando también 16.6 puntos con lo que ha completado una interesantísima primera fase del torneo. Habrá que estar atentos a ver dónde juega este chico el año que viene porque parece ser que a algunos en la NBA no les gusta el hecho de que sea iraní (por aquello de las relaciones políticas entre ambos países). Esperemos que las razones deportivas prevalezcan. Jasikevicius ha repartido 5.3 asistencias aunque es el quinto en pérdidas con 3.3. Y en cuanto a robos, Prigioni y Kirilenlo han sido líderes con 2,6 por partido. En este último campo, tras Lebron James, Chris Paul y Dwyane Wade encontramos a Ricky Rubio en 6º lugar con 2.1 robos por partido jugando 18 minutos menos por encuentro que Kirilenko y 14 menos que Prigioni. La intensidad defensiva del base español es excepcional y a sus 17 años se ha convertido en el jugador más joven en ganar una medalla olímpica en la historia de su deporte. Iba como tercer base de la selección y ha sido el que más minutos ha disputado en esa posición por unos motivos u otros. El futuro de la selección pasa por él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible como Ricky Rubio, sin destacar en ninguna de las estadisticas (robos si acaso), ha llamado la atención de propios y extraños, realmente es impresionante como "lee" el baloncesto este jugador. Si es capaz de mejorar su tiro y mantener su cabeza bien amueblada será en 5 años una estrella en la NBA.
(Miguel, Murcia)

matias dijo...

salva eres una maquina escribiendo articulos,me gusta tu pagina