Los Angeles Lakers se proclamaron campeones de la conferencia oeste y se clasificaron para las finales de la NBA tras derrotar a San Antonio Spurs por 4-1 en esta serie. Pero ciertas decisiones arbitrales más que dudosas pueden haber influido en este desenlace. Tras el cuarto partido, la NBA reconocía el error arbitral al no haber señalado falta de Fisher sobre Barry cuando éste lanzaba un último triple sobre la bocina que no entró. Los tres tiros libres podrían haber significado el 2-2.
Pero lo cierto es que Los Lakers sólo han perdido 3 partidos desde que comenzaron los playoffs y eso también se ha notado en el aspecto físico. El estar más descansados ha sido de gran ayuda en varios momentos para remontar resultados adversos contra los Spurs, sobretodo en el primer partido. Recordemos que los de Popovich venían de una dura serie a 7 partidos contra New Orleans. Los angelinos llegan a unas finales 4 años después de que cayeran vapuleados por los Pistons en 2004 (4-1), lo que supuso que Phil Jackson dejara el equipo y el más que sonado "divorcio" Bryant-O'neal.
Kobe Bryant ha sido una vez más el jugador decisivo capaz de ganar partidos prácticamente solo y en esta final de conferencia ha promediado 29.2 puntos, 5.6 rebotes, 3.8 asistencias y 1.6 robos, con un 53% en tiros de campo. De sus 39 puntos en el partido decisivo, 17 llegaron en el último cuarto; en el primer encuentro acababa con 27 tras haber anotado sólo 2 en la primera mitad. El caso es que se había hablado mucho sobre cómo sería su actuación ante un duro defensor como Bruce Bowen, pero un dato curioso es que Bryant sólo ha lanzado 11 tiros libres en esta serie mientras que tuvo que hacerlo 96 veces en la semifinal ante Utah. Con un defensor o con otro, con faltas o sin faltas, ha vuelto a demostrar su motivación y sus aspiraciones que automáticamente son proporcionales a las de su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario