18 abril 2008

TIEMPO DE PLAYOFFS

Una vez finalizada la temporada regular, 16 equipos disputan las eliminatorias que conducirán a las finales de conferencia y a continuación a la gran final entre el mejor del este y el mejor del oeste. Analicemos los diferentes emparejamientos y lo que puede pasar en ellos.
Aunque nunca se sabe.

CONFERENCIA ESTE

Boston Celtics (1º) - Atlanta Hawks (8º). Parece que la única duda que ronda por la cabeza de todos es si los Celtics, mejor equipo de la liga hasta ahora (66 victorias, 16 derrotas), podrán zanjar su eliminatoria en 4 partidos ante un equipo que se ha metido en playoffs por méritos propios dejando sin opciones a equipos como New Jersey o Chicago. Si Joe Johnson escudado por Bibby, Horford y cía están entonados podrán salvar el honor y ganar algún partido, aunque todos apuestan por un 4-0. Ha llegado la hora de la verdad para Boston y su “Big Three”. Creo que veremos a un Garnett más agresivo y que mejorará sus números respecto a la regular season y es que ha jugado entre 8 y 9 minutos menos que las pasadas temporadas.

Detroit Pistons (2º) – Philadelphia 76ers (7º). A pesar de no contar con una gran plantilla, los Sixers se han colado en la postemporada con 40 victorias. En frente, tendrán a los siempre aspirantes Pistons que parecen ser el único equipo capaz de plantar cara a los Celtics. A priori, una eliminatoria algo más “Iguodala” que la anterior (tenía que decirlo), pero que salvo gran sorpresa se irá para Detroit, un equipo cuyos jugadores clave llevan jugando juntos durante mucho tiempo.

Orlando Magic (3º) – Toronto Raptors (6º). El equipo que quería Calderón según comentó en varias entrevistas. Muy atentos al duelo entre Howard y Bosh y a otros componentes de los Magic como Lewis y Turkoglu, jugadores que han completado una gran campaña y que estuvieron en muchas quinielas para el All Star (sobretodo el turco). A los Raptors ya los conocemos, ¿habrá servido la experiencia del año pasado? ¿En caso de pasar Orlando, serán capaces de plantar cara a los dos favoritos del este? Si hay algún equipo que pueda dar la campanada quizás sea éste, pero muy difícil lo veo a 7 partidos. Esperemos que Calde juegue lo que se merece.

Cleveland Cavaliers (4º) – Washington Wizards (5º). Los Wizards aprendieron a jugar sin su base estrella Gilbert Arenas y han arañado la quinta plaza. Arenas se ha recuperado para el comienzo del playoff; el año pasado se lesionó de gravedad poco antes de comenzar el mismo, cosas del destino. Atención también a Antawn Jamison (21 pts. 10 rbs.), uno de mis jugadores favoritos y Caron Butler (20 pts, 6,7 rebs y casi 5 asis). Por parte de Cleveland; Lebron. Para mí menos equipo que Wizards pero le tienen a él que hace de equipo entero. Si hace cosas como las del año pasado en Detroit, la eliminatoria no durará mucho. A ver como le ayudan los demás y a ver también hasta donde es capaz de llevar “the king” a su equipo este año. Con sus 45 victorias en temporada regular, los Cavaliers se hubieran quedado sin playoffs en el oeste. Una eliminatoria igualadísima.

CONFERENCIA OESTE

L.A. Lakers (1º) – Denver Nuggets (8º).The fever is back” (vuelve la fiebre) dijo Kobe cuando acabó el partido ante Sacramento. Así es, además este año son la gran esperanza para ver a un jugador español ponerse un anillo de campeón. A ver cuándo y cómo vuelve Bynum, parece que no será en los primeros encuentros. Los Lakers son favoritos pero creo que Denver, aunque muy irregular a lo largo de la temporada, se llevará algún encuentro, no olvidemos que tienen a dos megacracks como Iverson y Anthony y que el resto tampoco son mancos, Camby, Martin, etc. A mí personalmente me encanta J.R. Smith, capaz de anotar más de 20 puntos en 20 minutos saliendo desde el banquillo y de realizar jugadas estratosféricas. Dicen que no juega más porque le pierde el carácter; mejor para los Lakers. Para los angelinos todo lo que no sea llegar a la final olerá a fracaso. ¡Vamos Pau!

New Orleans Hornets (2º) – Dallas Mavericks (7º). Los Hornets, sin duda, han sido el equipo revelación de la temporada y ahora tienen que demostrar hasta donde son capaces de llegar, de la mano de Paul, West, Stojakovic y compañía. Por el camino se encontrarán equipos mucho más experimentados que ellos en estas lides, el primero de ellos Dallas, eterno aspirante que al final siempre se queda en eso, en aspirante. Mala temporada para los tejanos que no mejoraron con la llegada de Kidd. ¿Les escocerá todavía la eliminación del año pasado ante unos Warriors que llegaron como invitado de piedra? Siempre les quedará Nowitzki.

San Antonio Spurs (3º) – Phoenix Suns (6º). Dos equipos de los que también se esperaba algo más pero que son candidatos a todo. Pese a Duncan, Stoudamire junto con un notablemente mejorado y motivado O’neal pondrán en aprietos a los actuales campeones. Duelo de bases también por todo lo alto.

Utah Jazz (4º) – Houston Rockets (5º). Apuesto fuerte por los Jazz cuando digo que es una de las eliminatorias más desequilibradas de la conferencia (junto con la de los Lakers). Pese a su espectacular racha de 22 victorias seguidas, no veo a los Rockets capaces de plantar mucha cara a los de Salt Lake City. Las lesiones serán un lastre, principalmente la de Yao, para lo que queda de temporada, y también la de Rafer Alston que estará de baja entre 7 y 10 días. Tampoco volverá Francis a jugar este año (podría haber hecho de sustituto de Alston) y tendrán que tener entre algodones el dichoso hombro de McGrady (el hombro, la espalda, la rodilla). Veremos que nivel puede ofrecer el crack de los Rockets. Por su parte, creo que Utah ofrece uno de los quintetos más sólidos de la liga con un base, Deron Williams, 19 puntos y 10 asistencias, y un pívot, Carlos Boozer, 21 puntos y 10 rebotes, realmente constantes.

¡QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO!


No hay comentarios: