20 abril 2008

Playoffs Día 1: Primeras Sensaciones

Grandes emociones en una primera jornada de playoffs que resultó más o menos según preveíamos.

El primer duelo de la jornada fue el que disputaron los Cavaliers contra los Wizards. El partido transcurrió bastante igualado sobretodo en la segunda mitad. Al final decidió Lebron y el acierto de West desde la línea de tiros libres en los momentos finales. Sin duda una de las claves fue el gran partido de Ilgauskas 22 puntos y 11 rebotes (14 en la primera parte cuando su equipo estaba más atascado). Por parte del equipo capitalino el gran partido de Jamison (23 puntos, 19 rebotes) y los 24 puntos de Arenas en 27 minutos no fueron suficientes. Será una eliminatoria igualada tal como dijimos.

San Antonio y Phoenix disputaron un partido muy emocionante. Los de Arizona fueron por delante gran parte del encuentro, aunque sin grandes ventajas. Pero un triple puede cambiar un partido y una eliminatoria; y dos triples ya ni te cuento. El primero fue de Finley para empatar a 93 a falta de 15 segundos y llevar el choque a la prórroga. La segunda canasta de 3 fue en este periodo a falta de 3 segundos de Tim Duncan (40 puntos, 15 rebotes); su primer triple de la temporada, vaya momento para conseguirlo. Duncan salió de un bloqueo y se quedó en el arco cuando todos se iban a por Ginobili. La segunda prórroga también muy igualada, Nash empataba a 115 con otro triplazo cayéndose a falta de 15 segundos, pero Ginobili se jugó la última y metió una bandejita. Premio otra vez.

En cuanto el tercer partido del día, Chris Paul se salió con 35 puntos y 10 asistencias y en la segunda mitad ayudó a remontar a su equipo en un partido que dominaba Dallas al descanso con 12 puntos a favor. CP3 se quedó a 3 puntos de igualar la máxima anotación de un debutante en playoffs. 36 a 20 para los Hornets en el tercer cuarto. Bajo el título “Historia de dos mitades” mostraba la ESPN la diferencia en los porcentajes de tiro de los Mavericks del primer y segundo cuarto respecto al tercero y el cuarto para al final acabar con un 33%. Un partido duro con varios rifirrafes, Nowtizki por en medio encarándose con West y Paul. La cara de Mark Cuban todo un poema y eso que sólo es el primer partido (¿fantasmas del pasado?).

En el último encuentro Utah dominó y no se amilanó ante la remontada de Houston en el tercer cuarto que empataba el partido. En el último periodo apretón final y victoria a domicilio Williams y Boozer en sus números bien secundados por Kirilenko. McGrady mal en los tiros de campo 7 de 21 al contrario que Battier que metió 7 de 7 incluyendo 4 triples (sólo falló dos tiros libres), aunque no sirvió de mucho. Sigo pensando que pese a ser 4º contra 5º será una eliminatoria muy desequilibrada

No hay comentarios: