02 abril 2008

Acariciando los Playoffs

En la conferencia Este parece que se va aclarando el asunto. Atlanta con sus 4 victorias consecutivas, hoy por hoy dando una imagen sólida, parece que se quedará con la octava plaza y será el rival de Boston en la primera eliminatoria de la post temporada. Además, de los ocho partidos que le quedan (esta noche contra Toronto), sólo dos serán contra rivales de los llamados “grandes”: el que jugarán contra los propios Celtics y otro contra Orlando, antepenúltimo y penúltimo partido respectivamente. Seguramente para esas fechas ambos equipos con todo resuelto reservarán minutos a sus estrellas para que estén a tope en playoffs, lo cual beneficiará aún más si cabe a los Hawks en caso de que no tengan resuelta su clasificación. De ser así, Bye Bye a equipos como New Jersey o Chicago.

En el otro lado del país, hay dos aspectos que quedan por dilucidar. Por un lado en la lucha por ser el líder de conferencia están implicados los 6 primeros separados por apenas 2 partidos y medio. Los tres siguientes equipos se jugarán las otras dos plazas: Dallas, Denver y Golden State. Dallas es séptimo y esta misma noche se enfrenta a Golden State; además jugará contra Lakers, Phoenix, Utah y Nueva Orleans. Denver lo tiene más asequible y sus rivales más duros serán Golden State, Utah y Houston. Los Warriors como ya hemos visto se enfrentarán contra sus dos rivales más directos además de otros dos duros partidos ante Houston y Nueva Orleans. Se puede decir que todos dependen de ellos mismo al quedar todavía enfrentamientos tan directos.
Y personalmente no es que tenga nada en contra de Dallas, pero preferiría ver a Denver y a Golden State jugando playoffs simplemente porque creo que garantizan más diversión y espectáculo. Sobretodo siento especial debilidad por los segundos y por su genial base Baron Davis.

Esta noche comienza la cuenta atrás. Como se suele decir: “se admiten apuestas”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey, pues sta guapo el blog y el nuevo diseño. Lo he descubierto por casualidad por google pero creo q m qedare a partir d ahora a leer las noticias mas interesantes de la nba. Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Gracias por comentar en mi página. La verdad es que yo también quiero que pasen Denver y Golden State, primero porque soy seguidor de los Nuggets y segundo porque sí que cansan los Mavs. Llevamos ya tiempo con Dallas como favorito y nunca hacen nada del otro mundo ni dan el espectáculo que pueden ofrecer equipos como Denver o Golden State este año.

A mi me da que Denver va a hacer algo grande este año. Eso es lo que quiero, pero es que además algo me dice que pueden dar la sorpresa. Si juegan bien Melo e Iverson, Kenyon Martin juega como hace un par de semanas, Camby mantiene su nivel y JR Smith las enchufa como ultimamente, va a ser muy difícil ganarlos.

Un saludo,

http://dailyflava.blogspot.com

Anónimo dijo...

Recorcholis, que blog más guapo y stylish.