27 marzo 2010

Debilidad de final de temporada regular

Aaron Brooks se ha convertido en un debilidad para los aficionados de la NBA. A la sombra de los mediáticos Nash, Rondo, Parker, Williams, Paul, etc, Brooks es uno de los mejores bases de la competición. Promediando 19.6 puntos y 5.2 asistencias en esta su tercera temporada en la liga, fue elegido por los Houston Rockets en el puesto número 26 del draft de 2007 procedente de la universidad de Oregon. Allí ya comenzó a demostrar su gran potencial como tirador exterior ganando un concurso de triples de la NCAA. Brooks promedió 11.2 puntos y 3 asistencias en 25 minutos en la temporada 08/09 en la que comenzó a ser titular tras la marcha de Alston a los Magic. Esta temporada es el base indiscutible del equipo tejano con casi 36 minutos por encuentro.

Sin duda se trata de un jugador eléctrico. Su velocidad junto con un gran manejo de la pelota provoca auténticos destrozos en las cinturas de los rivales. Desde la distancia, las canastas llueven de todos los lados. A día de hoy, Brooks es el jugador de toda la liga que más triples ha anotado con 177.


Para muestra, un botón. Tres jugadas seguidas al final del partido ante los Knicks del pasado 21 de marzo, tres canastones para ganar el partido.



No hay comentarios: