10 mayo 2008

Manual para ganar los Lakers:

(hasta ahora el único equipo invicto en los playoffs)

1. Intensidad desde el primer al último minuto. Defiende, presiona, lucha todos los balones, en el suelo, en el aire, en las manos del rival; hasta provocar 18 pérdidas de balón.
2. Anota en la pintura... 27 puntos y 20 rebotes de Carlos Boozer, que fue el auténtico amo de la zona y que además estuvo muy acertado en lanzamientos más abiertos.
3. …y en el perímetro. Okur estuvo enchufado con 22 puntos incluidos 4 triples, ante las defensas de Gasol y Odom alternativamente. 8 de 14 en tiros de campo para él.
4. Ten a tu base estrella en su nivel habitual… 18 puntos y 12 asistencias para Williams.
5. …y anula algunos de los jugadores importantes del rival. Pocas veces hemos visto a Gasol más desesperado, sobretodo en la primera mitad, reclamando faltas, perdiendo algunos balones seguidos (hasta un total de 5). Cerrados los caminos del aro y del rebote, se quedó en unos discretos 12 puntos y 6 capturas.
6. Intenta defender a su jugador franquicia, aunque sea el MVP de la temporada, a pesar de que sólo logres frenarle los dos primeros cuartos. Si al final llega a 34 puntos, habrás evitado que fuera a 50 o más.
7. Cuenta con un pabellón a reventar y con una afición impresionante.

Todo esto para mantener la emoción hasta el final del partido ganar por sólo 5 puntos (99-104). Seguro que Sloan sabe que va a ser realmente difícil.

No hay comentarios: