En la conferencia este, los Sixers seguían sorprendiendo al ganar a los Pistons por 20 puntos (95-75) en el que fue el mejor partido de la temporada para su pívot Samuel Dalembert con 22 puntos y 16 rebotes. Lo malo para los de Philadelphia es que el domingo los Pistons ganaban a domicilio (84-93) empatando a dos la eliminatoria y volviendo a recuperar el factor cancha. A pesar de ello y visto lo visto, que no se confíen los de Detroit; aunque para que salte la sorpresa mucho más tendrá que aportar un jugador clave para los Sixers como es Iguodala que ha promediado 20 puntos esta temporada y que sólo lleva 10.5 en los tres partidos de playoffs.
El sábado los Hawks le echaron casta y se impusieron a los Celtics con un gran partido de Josh Smith: 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Joe Johnson y Al Horford también estuvieron a un buen nivel y es que todos tienen que brillar para ganar a los del trébol donde sólo Garnett estuvo a la altura con 32 puntos y 10 rebotes. Con lo cual, la eliminatoria acabará 4-1 en lugar del 4-0 que todos pronosticaban.
Ese mismo día los Magic tiraron por el suelo todas las ilusiones y aspiraciones de los Raptors que habían ganado el partido anterior en casa, al que llegaban de perder por sólo un punto en el anterior en Orlando. Turkoglu, Lewis, Howard y Nelson pudieron con Bosh (muchos para uno sólo). Sin contarle a él, los demás Raptors promediaron 24 de 66 en tiros de campo. Mal partido también de Calderón, nada que ver con el que realizó el jueves.
Los Cavaliers vuelven a Cleveland igual que los Magic con un 3-1 a favor tras llevarse uno de los dos encuentros que se han jugado en la capital, concretamente el de ayer domingo donde Lebron estuvo muy bien secundado por Delonte West que consiguió su mayor anotación de la temporada (21) incluyendo el triple que decidiría la victoria de los suyos (100-97) a falta de 5 segundos.
En el oeste los Mavericks se acercaban en la eliminatoria a los Hornets con la victoria del viernes (97-87) pero éstos se encargaban de dejarla casi sentenciada el domingo con una importantísima victoria en Dallas (84-97), luego también vuelven a Nueva Orleans con un 3-1. Sólo Nowitzki y Terry mantuvieron el tipo en ambos choques para los tejanos.
Los Spurs también vuelven a casa con esa misma ventaja puesto que el viernes ganaron en Phoenix (99-115) y se ponían con un claro 3-0. El domingo fue un partido de trámite que se acabó prácticamente al principio y en el que los Suns mostraron su orgullo (105-86). Las estadísticas dicen que de nada servirá puesto que en toda la historia nadie ha conseguido remontar un 3-0. Un dato: en el último encuentro entre Duncan, Ginobili y Parker, 42 puntos; en el anterior, Parker hizo 41 por él solito. El base francés está marcando la diferencia de esta serie promediando 29,3 puntos y 6,8 asistencias, 10,5 puntos más que en la temporada regular.
Los Jazz se ponían 3-1 el sábado con su victoria ante los Rockets (82-86) y, aunque ahora tienen que volver a Houston, han demostrado que mucho tiene que pasar para no llevarse la serie.
Por último, Los Lakers han dejado claro que no quieren alargar la eliminatoria más de la cuenta y se impusieron claramente a los Nuggets en Denver (102-84) donde sólo Bryant superó los 20 puntos (22). Gasol anotó 13 de sus 14 en la primera parte.
Dentro de unas horas, las eliminatorias LA Lakes – Denver y Orlando – Toronto pueden ser historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario