07 febrero 2008

Más sorpresas

El fichaje de Gasol por los Lakers no ha sido el único traspaso importante del mercado de invierno en la NBA, ni siquiera el más sorprendente. El miércoles se confirmaba el traspaso de de Shaquille O’neal a Phoneix Suns a cambio de Shawn Marion y el base Marcus Banks.

Steve Kerr, general manager de los Suns, asegura que el fichaje de Shaq mejorará la presencia bajo tableros y la capacidad reboteadora del equipo. Pero...
En primer lugar, no es un secreto el que Shaq sea un jugador que está en la cuesta descendente de su carrera y que se pierde bastantes partidos por lesión; si las lesiones no le respetan más de ahora en adelante el fichaje habrá sido un auténtico desastre para los de Arizona. En segundo lugar, Marion a sus 30 años es un jugador que se encuentra en el mejor momento de su carrera (ya lleva varios años así) y que promedia nada más y nada menos que 15.8 puntos y 9.9 rebotes por partido, además se le considera uno de los mejores defensores de la liga aportando 2 robos y 1.5 tapones. O’neal cumplirá en marzo los 36 y consigue de media por noche 14.2 puntos y 7.8 rebotes. Si Phoneix basa su juego en la velocidad, el contrataque, la anotación exterior y el poderío de Stoudamire en la pintura, y si Shawn Marion destacaba más o menos en todos estos ámbitos y aportaba gran intensidad defensiva, ¿qué les aporta realmente este traspaso? Puede que algo más de presencia a la hora jugar en estático o puede que un gran dolor de cabeza a los técnicos de los Suns. El caso es que han buscado un cambio drástico que quizás pueda aportar al equipo esa mentalidad ganadora que les faltaba en ciertos momentos tras la temporada regular. El tiempo y los playoffs dirán.

No hay comentarios: