19 febrero 2008

Momentos Estelares

Todo vuelve a la normalidad tras haberse celebrado en Nueva Orleans el fin de semana de las estrellas de la NBA. Un All Star que, según los expertos, se recordará como uno de los mejores de la historia por la espectacularidad de sus actos y por la implicación de todos los participantes con esta ciudad del estado de Luisiana ya que estaba presente en la memoria de todos los esfuerzos para la reconstrucción de la misma y vuelta a la normalidad tras el huracán Katrina que, a finales del verano de 2005, devastó la ciudad dejando el 85% de sus calles sumergidas bajo el agua, numerosas víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.
La ciudad del Jazz acogió un All Star retransmitido para todos los continentes por 90 canales de televisión. Aquí pudimos disfrutarlo en abierto y en directo (por fin) a través de Cuatro. Personalmente, y por orden cronológico, me quedo con estos momentos del fin de semana:




- 15 Febrero: “Day of Service”, donde más de 2.500 voluntarios colaboraron en 10 proyectos diferentes ayudando a la reconstrucción de la ciudad. Entre ellos todas las estrellas de la NBA (colaborando al menos con su imagen).

- 15 Febrero: Partido de Rookies contra Sophomores, donde Navarro anotó 14 puntos en menos de 4 minutos hacia el final del partido y Gibson clavó 11 triples en 21 minutos (aunque se tiró hasta las zapatillas).

- 16 Febrero: Un perfecto Deron Williams se hizo con el concurso de habilidades con 25.5 segundos a tan sólo 1 del récord establecido por Nash en 2005. En este momento, quizás, el base más completo de la liga.

- 16 Febrero: Impresionante Jason Kapono que barrió a sus competidores de renombre y en la final anotó 25 puntos empatando la mejor marca de todos los tiempos establecida en 1986 por Mark Price.

- 16 Febrero: Gran concurso de mates con Superman Howard (aunque moló más el primer mate detrás del tablero) y un Jamario Moon al que nos quedamos con ganas de ver en la final más de uno.

- 17 Febrero: Partido de las estrellas algo sosillo (salvado por el último cuarto), con los “piques” habituales y algunas jugadas espectaculares. Lebron buscó el MVP y lo consiguió, aunque sin abusar, y añadiendo a sus 27 puntos 8 rebotes y buenos pases de canasta para que sus compañeros también se lucieran, 9 en total.

Al año que viene más en Phoenix.

No hay comentarios: