
La
defensa de la selección española ha estado
perfecta y ha sido clave para la victoria en la final. Desde el primer instante se vio cuál iba a ser la actitud de la selección durante todo el partido. Impresionante defensa con “dos contra uno” y ayudas que hicieron que los griegos consumieran en más de una ocasión toda la posesión o perdieran la bola intentando pasar a un compañero con tres jugadores de la roja encima (sobretodo en los dos primeros cuartos). Esta defensa hizo que Grecia se quedara en 47 puntos, la segunda puntuación más baja de todo el torneo, tras haberle metido 101 a USA. España brilló como conjunto.
Garbajosa fue el mejor del partido con 20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón, con 6 de 12 en tiros de 3 (ya lo avisábamos).
Navarro aportó otros 20, con canastas de auténtico crack.
Jiménez y
Marc Gasol excepcionales bajo los aros con 11 y 7 rebotes respectivamente. Este último junto con
Felipe Reyes suplieron acertadamente la baja de Pau Gasol que fue nombrado MVP del torneo. Por parte de Grecia, Kakiouzis fue el único jugador que destacó con 17 puntos (66.7% t/c) y 9 rebotes, aunque sus compañeros llamados a perforar el aro de España fueron detenidos por la enorme defensa de la selección (Diamantidis 4, Spanoulis 4, Fotsis 7, Papaloukas 10…).
Felicidades a la selección y gracias por hacernos disfrutar. (image: marca.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario